El analista de datos observa patrones y tendencias en los datos y los describe. Ayudan a las organizaciones a identificar oportunidades y tomar decisiones basadas en datos. El analista de datos infiere las causas detrás de eventos específicos y lo hace creando informes, tableros, visualizaciones de datos y presentaciones. En atención médica, analizan datos médicos para mejorar el aspecto comercial de los hospitales y la atención al paciente. En el sector financiero, sugieren planes de inversión y estrategias comerciales basadas en datos financieros. También es importante que un analista de datos cuente con una visión de negocio para ser capaz de detectar nuevas oportunidades que ayuden a la empresa a mejorar su productividad y a que su toma de decisiones sea más estratégica.

  • Si estás navegando por el vasto océano del mundo tecnológico, es probable que hayas escuchado el término Data Technician en más de una ocasión.
  • Veamos con más detalle cuatro posibles trayectorias profesionales que podrías tomar en el mundo de los datos.
  • Si buscas desarrollar habilidades de analista de datos que te preparen para el trabajo, sin gastar tiempo o dinero en un título, considera el Certificado profesional de análisis de datos de Google a través de Coursera.
  • Python y R son los lenguajes de programación más utilizados, y quien tiene maestría en su utilización, pueden adentrarse en el mundo de la ciencia de datos.
  • Su labor abarca desde la extracción y procesamiento de datos hasta la creación de informes detallados que sirvan como base para la planificación empresarial.

Ser un analista de datos no es solo sobre números y códigos; es una profesión dinámica que requiere una combinación única de habilidades técnicas y personales. Existen muchas áreas en las que se requieren analistas, tales como el sector del retail, el sector bancario, las telecomunicaciones, Como Acceder a la Profesión del Análisis de Datos con un Curso de Analista de Datos Online el entretenimiento, las redes sociales, etc. Los analistas pueden trabajar de manera remota ya que para su labor sólo necesitan una computadora y conexión rápida. El campo de trabajo de analistas de datos seguirá creciendo a medida que las organizaciones se digitalicen.

Desarrolladores software: una de las carreras con más salida y mejor sueldo en 2024

Si buscas desarrollar habilidades de analista de datos que te preparen para el trabajo, sin gastar tiempo o dinero en un título, considera el Certificado profesional de análisis de datos de Google a través de Coursera. Un título no siempre es necesario para que te contraten como analista de datos. Los analistas de datos https://ccnadesdecero.es/profesion-analisis-datos-curso-online/ están en demanda y los empleadores quieren saber que tienes las habilidades para hacer el trabajo. Si no tienes un título, concéntrate en hacer que tu portafolio brille con tu mejor trabajo. Si eres nuevo en el mundo del análisis de datos, querrás comenzar desarrollando algunos conocimientos básicos en el campo.

  • La idea es que puedas entender cómo es el día a día de un data analyst, y decidir si te parece un trabajo interesante.
  • Si tienes algo de experiencia con habilidades analíticas transferibles de un trabajo anterior, es posible que te puedan contratar como analista de datos.
  • Trabajan en muchos sectores, como los negocios, las finanzas, la justicia penal, la ciencia, la medicina y la administración pública.
  • Por lo que se encuentran entre las profesiones más demandadas dentro del marco de la Big Data.
  • Veamos con detalle cuatro trayectorias profesionales comunes que puedes tomar una vez comiences en este campo de alta demanda.

Te mostramos las tres principales vías para convertirte en un analista de datos. Todas las empresas recopilan datos de sus usuarios, productos, ventas, marketing, competencia, clientes, finanzas, etc., para monitorear sus desempeños. En este contexto, la profesión de analista se ha vuelto indispensable, ya que tiene la habilidad de transformar los datos disponibles en información valiosa.

Sueldo analista de datos en España

Para contratar a un analista de datos, las empresas suelen buscar profesionales con licenciatura en Informática, Ingeniería de Software, estadísticas o matemáticas. Sin embargo, puedes iniciar tu carrera haciendo algunos cursos sobre data science o sobre algunos de los programas que te mencionamos al hablar del perfil del analista de datos. Si te estás cambiando al análisis de datos desde otro campo, comienza a desarrollar tu experiencia trabajando con datos. Muchos programas de grado, cursos certificados y clases en línea incluyen proyectos prácticos con conjuntos de datos reales. También puedes encontrar conjuntos de datos gratuitos en el internet para adquirir experiencia recopilando, limpiando, analizando y visualizando datos reales.

a que se dedica un analista de datos

Puede ser fácil concentrarte solo en los aspectos técnicos del análisis de datos, pero no descuides tus habilidades de comunicación. Un elemento importante de trabajar como analista de datos es presentar tus hallazgos a los tomadores de decisiones y otras partes interesadas de la empresa. Contar una historia con tus datos ayudará a tu organización a tomar decisiones basadas en los mismos. Un Data Technician es un experto en el manejo, procesamiento y análisis de datos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.