La mayoría de bases de datos solo pueden abrirse, editarse y consultarse con aplicaciones específicas. En las bases de datos objeto-relacionales (ORDBMS), los datos se almacenan en tablas y se relacionan entre sí mediante claves, pero cada registro puede tener una estructura diferente. Este tipo de base de datos se adapta mejor a entornos en los que se requiere un alto nivel de análisis de los datos y un almacenamiento flexible de los datos.

que es una base de datos y cuales son sus usos

Esta instalación se lleva a cabo dentro del servidor y la infraestructura (TIC) de la empresa. Con el modelo on-premise, la empresa es la responsable de la seguridad, disponibilidad y gestión del software. Por lo que la empresa debe tener un departamento de sistemas que dedique parte de sus recursos a la gestión de la infraestructura in situ.

¿En qué consisten las bases de datos modernas?

Este modelo se encuentra organizado en tablas, en las que se puede añadir y acceder a su información sin modificarlas. En plena era digital cualquier tipo de entidad https://cntamaulipas.mx/2024/03/07/como-un-bootcamp-de-tester-de-software-te-abre-las-puertas-del-sector-tecnologico/ dispone de su propia base de datos. Desde una tienda de barrio, hasta una gran multinacional; pasando por bibliotecas, archivos o cualquier tipo de empresa.

Aquí, los datos se guardan en los llamados pares clave-valor, comprendiendo así, una “clave” y un “valor”. Como no están definidos ni la estructura ni el número de pares, los documentos que integran una base de datos orientada a documentos pueden resultar muy dispares entre sí. Cada documento es una unidad cerrada en sí misma y establecer relaciones entre documentos no resulta fácil, pero en este modelo no es necesario. Las bases de datos de objetos no nacen hasta finales de 1980 y hasta hoy, solo han encontrado una escasa aplicación.

El lenguaje de las bases de datos: SQL

De todas maneras, sus ventajas o desventajas siempre irán de la mano del uso que se le termine dando. Por eso es clave que, previamente, la empresa u organización en cuestión haga un reconocimiento de lo que realmente curso de tester de software necesita. Para que te puedas hacer una idea, los precios de la base de datos de Azure para uso general, oscilan entre los 329 euros al mes para 10,2 GB de capacidad, hasta 13,369 euros al mes para 396 GB de capacidad.

  • El tipo más común y tradicional es la base de datos relacional, que organiza los datos en tablas relacionales formadas por filas y columnas.
  • Como desventaja podemos marcar aquí que, a diferencia de las “Dinámicas”, son bastante inflexibles.
  • Los datos estructurados precisan de diferentes campos que pueden estar o no relacionados entre sí.
  • En algunos casos los datos que se han borrado pueden restablecerse, pero en otros, se eliminan definitivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.